Clasificaciones del Concurso Morfológico 2014
• Martes, 11 de noviembre de 2014

CARTEL - V CAMPEONATO DE ESPAÑA-  2014 RAZA ASNAL ANDALUZA

Campeonato de España de la Raza Asnal Andaluza

Del 6 al 8 Noviembre 2014

Resultados

“Dominó”, de la ganadería de Marcos Parra García, de Añora (Córdoba), ha sido el vencedor del V Campeonato de España de la Raza Asnal Andaluza, celebrado en Jerez de la Frontera en el marco de FEGASUR.

La organización de este Campeonato ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el mismo, tanto por el nivel de calidad de los ejemplares presentados a concurso, como por el de la respuesta del público a este acto. Un gran número de espectadores asistió a las pruebas, en especial al espectáculo del burro CARAMELO, visitó los asnos y se montaron en ellos, a la vez que recibían explicaciones sobre la raza, sus problemas y sus funciones.

Participaron un total de 14 ganaderías y 55 ejemplares.

Los 1º clasificados de cada sección fueron:

Sección 2ª. Hembras nacidas en el año 2014: Primera Clasificada ODISEA, de la Ganadería de D. Antonio Martín (Málaga).

Sección 3ª. Machos nacidos en el año 2013: Primer Clasificado LEVANTAO DE SELFA, de la Ganadería de ESPERATE, S.L., de Palma del Río (Córdoba)

Sección 4ª. Hembras nacidas en el año 2013. Primera Clasificada NEVADA, de la Ganadería de D. Antonio Martín (Málaga).

Sección 5ª. Machos nacidos en el año 2012. Primer Clasificado CUENTAME, de la Ganadería de Dª Encarnación Postigo Jiménez (Montes de Málaga).

Sección 6ª. Hembras nacidas en el año 2012. Primera Clasificada LINDA, de la Ganadería de D. Juan Ariza Ávila, (Priego de Córdoba).

Sección 7ª. Machos nacidos en el año 2011 y 2010. Primer Clasificado LEGIONARIO, de la Ganadería de D. Francisco Villarreal Soria de Luque (Córdoba)

Sección 8ª. Hembras nacidas en el año 2011 y 2010. Primera Clasificada PAJARITA I, de la Ganadería de D. José Moreno Fernández, de Almogía (Málaga).

Sección 9ª. Machos nacidos en el año 2009 y 2008. Primer Clasificado PLATERO I, de la Ganadería de D. José Moreno Fernández, de Almogía (Málaga).

Sección 10ª. Hembras nacidas en el año 2009 y 2008. Primera Clasificada LUCENTINA DE SELFA, de la Ganadería de ESPERATE, S.L., de Palma del Río  (Córdoba)

Sección 11ª. Machos nacidos antes del 31/12/2007: Primer Clasificado DOMINÓ de la Ganadería de D. Marcos Parra García, de Añora (Córdoba).

Sección 12ª. Hembras nacidas antes del 31/12/2007. Primera Clasificada ROMERA DE CORBONES, de la Ganadería de D. Antonio Muñoz Gutiérrez, de Olvera (Cádiz).

CAMPEONES DE ESPAÑA:

  • Campeona de España LUCENTINA DE SELFA, de la Ganadería Esperate S.L. (Palma del Río –Córdoba-).

  • Campeón de España: DOMINÓ, de D. Marcos Parra García (Añora –Córdoba-).

  • Mejor Macho Joven: LEVANTAO DE SELFA, de la Ganadería Esperate S.L. (Palma del Río –Córdoba-).

  • Mejor Hembra Joven: ODISEA, de D. Antonio Martín (Málaga).

  • Mejor ganadería: Esperate S.L. (Palma del Río –Córdoba-).

 

Mucha expectación levantó el espectáculo del Burro CARAMELO de Montellano –Sevilla- demostrando una gran habilidad y belleza en la doma.

RESULTADOS POR SECCIONES:

 SECCION 1ª DESIERTA

 RESULTADOS SECCION 7ª

 RESULTADOS SECCION 2ª

 RESULTADOS SECCION 8ª

 RESULTADOS SECCION 3ª

 RESULTADOS SECCION 9ª

 RESULTADOS SECCION 4ª

 RESULTADOS SECCION 10ª

 RESULTADOS SECCION 5ª

 RESULTADOS SECCION 11ª

 RESULTADOS SECCION 6ª

 RESULTADOS SECCION 12ª